Ayer jueves, en horas de la tarde, el director de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas -en el marco de Operativos sorpresivos emitidos por el Ministerio de Seguridad- dispuso un amplio dispositivo de identificación de personas y registro vehicular en la planta urbana de la ciudad de Chacabuco.
El mismo tiene como finalidad desalentar el consumo, comercialización e ingreso de estupefacientes a la ciudad bajo la órbita de la Delegación de Drogas Ilícitas con la colaboración del Secretario de Seguridad, Marcelo Loyola; como así también Comando de Prevención Rural y Estación de Policía de la ciudad de Chacabuco.
Se afectaron varios grupos investigativos antinarcóticos, en puntos estratégicos. Momentos en que personal policial se encontraba en operativos en la ciudad, se observa una femenina que circulaba en un automóvil, quien intenta evadir la presencia en el lugar del personal policial, por lo que se procedió a la interceptación de la misma. Realizado los cacheos preventivos, se obtuvo un resultado positivo ante el secuestro de una considerable cantidad de clorhidrato de cocaína.
En forma inmediata se lo puso en conocimiento de la labor realizada a magistrado de intervención Unidad Especializada de Estupefacientes a cargo de los Doctores Esteban Lopardo y Juan Pablo Cornelatti, del Departamento Judicial de Junín, quienes dispusieron la aprehensión y posterior traslado a primera audiencia, quedando alojada en dependencia Policial.