La psicóloga Verónica Izurieta, del área de la Mujer del Municipio, expresó que con la cuarentena 'se han incrementado muchísimo los niveles de violencia en general'. Dentro de eso se encuentra la violencia de género, sobre lo cual hubo mensajes dirigidos á quienes la padecen.
Izurieta expresó que el área de la Mujer continúa con la atención al público en sus oficinas de Alberdi 217, que funcionan de de lunes a viernes de 8.00 a 12.00.
'Atendemos con turnos otorgados previamente y realizando algunas visitas sociales muy puntuales', expresó, y agregó que se brinda atención psicológica y asesoramiento legal.
'También seguimos trabajando en forma interdisciplinaria con el área de Salud Mental del Hospital, porque con esta cuestión de la cuarentena se han incrementado muchísimo los niveles de violencia en general', expresó Izurieta.
Sofía Masci, que también es psicóloga, expresó que en los últimos tiempos, con el confinamiento, 'ha aumentado todo tipo de patología psicológica, ya sea ansiedad, irritabilidad, angustia y frustraciones'.
'La violencia de género no es una excepción. Vista de lo psicológico, es una más de esas patologías. Por eso es primordial la consulta por esta y las otras patologías', expresó.
'Todo lo que lleva al aislamiento siempre es contraproducente', intervino Izurieta, y señaló la importancia de que las mujeres que están en una situación de violencia 'pidan ayuda', ya sea a un vecino o a alguna sala de salud.
'La idea es que no se queden solas, que tengan algún referente o contacto y que puedan pedir ayuda. Siempre remarcamos que pueden llamar al 911 o al 144', afirmó.
Masci pidió que también usen las redes sociales, o los mensajes telefónicos.
'Ya que estamos imposibilitadas por la cuestión física, usemos la tecnología', dijo la psicóloga, y recordó que el área de la mujer cuenta con una cuenta de Facebook.