Mientras se conocen más detalles del vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud, en las últimas horas las redes sociales replicaron fotos de jóvenes militantes del Frente de Todos recibiendo la Sputnik V, en territorio bonaerense. Algunos tienen poco más de 20 años, sonríen detrás del barbijo y hacen la característica seña de la 'v' peronista mientras son inoculados. Dirigentes de la oposición se hicieron eco de las imágenes y denunciaron a las vacunaciones fuera de protocolo.
La sorpresiva confesión de Horacio Verbitsky reveló la existencia de la inmunización a dedo en la cartera sanitaria y el ruido que provocó la noticia le costó el puesto a Ginés González García, que fue reemplazado por su segunda, Carla Vizzotti, merced a una decisión del Presidente Alberto Fernández.
Pero el escándalo no termina y se trasladó a la provincia gobernada por Axel Kicillof. Incluso, se pudo saber que en La Plata analizan convocar una comisión investigadora que integren los concejales de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos para que se conozca la lista completa de las vacunas que se aplicaron en el municipio gobernado por Julio Garro.