En la zona de Vedia, al norte de la provincia de Buenos Aires, la empresa Cargill sufrió la rotura de 20 silo bolsas que se encoentraban en un campo sobre la ruta 7 de esa localidad.
El campo alquilado por la multinacional fue el objetivo de un ataque que, según informó La Nación, ya habría sido denunciado a las autoridades locales.
Desde Cargill se negaron a realizar declaraciones. Aunque desde la Socidad Rural de Vedia comentaron: "Estamos preocupados, no sabemos qué pasó".
"Sensación de impunidad"
El presidente de la Rural de Vedía, Hugo Dacunto, manifestó a La Nación que la forma de acción da "una sensación de impunidad" y refleja que los atacantes sabían qué estaban haciendo. "Una cosa es romper uno y salir corriendo y otra 20. Evidentemente conocían cómo era el movimiento (del lugar)", apuntó Dacunto.
"No se sabe qué buscan. Estamos como esperando que nos pase a cada uno un acontecimiento así (por las roturas)", agregó el dirigente rural.
Fuentes de la zona dijeron que en el lugar habría cámaras de video y que esto podría servir para investigar el hecho.
Durante la última semana se conocieron nuevos casos de ataques a silo bolsas de productores, que despertaron indignación e incrementaron la preocupación por la ola de vandalismo rural.
Días atrás,. el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, desestimó que los ataques a las silobolsas sean una cuestión política y aseguró que se trata de "un asunto entre particulares".
"No hay ninguna evidencia de que haya sido algo político", aseguró en diálogo con El Destape Radio y agregó: "Pusimos todo del Estado para identificar cada caso y saber quiénes fueron los causantes".