Como consecuencia del fuerte temporal que azotó este sábado la provincia de Buenos Aires, varias cuadras de la localidad de Virrey del Pino, perteneciente al partido de La Matanza, quedaron completamente inundadas a la altura de la Ruta 3.
Cientos de personas debieron abandonar sus casas en busca de refugio. Dos días más tarde, muchas de ellas siguen sin poder volver y acampan a la vera de la ruta a la espera de que drenen los caminos.
En dialogo con los distintos medios presentes una vecina del barrio contó la situación que se vive en la Escuela Primaria N° 210. "Yo soy la representante del colegio. Ahí hay 300 personas evacuadas, entre ellas gente discapacitada y chicos enfermos, y no estamos recibiendo ayuda del municipio", sostuvo.
También, manifestó que en el establecimiento faltan insumos tan básicos como agua potable, y agradeció el envío de cualquier tipo de ayuda a las personas que permanecen ahí desde el sábado. "Necesitamos de todo corazón que nos donen ropa, calzado, frazadas, colchones, pañales y alimento. Perdimos todo", expresó.