El intendente Víctor Aiola participó del encuentro de jefes comunales del Conurbano y del interior de la provincia de Buenos Aires que acompañan al precandidato Diego Santilli como gobernador bonaerense.
De cara a las elecciones, la confianza de un triunfo del espacio que Santilli encabeza en la provincia los hace sacar músculo con fotos y encuentros de alto calibre político. Así, el precandidato a gobernador reunió a su tropa intendentista del PRO y de la UCR.
El encuentro se llevó adelante en Tres de Febrero, municipio a cargo del intendente PRO, Diego Valenzuela. También fue de la partida el candidato a vicegobernador, el mandamás de San Isidro, Gustavo Posse, quien sumó intendentes boina blanca al cónclave, entre ellos el jefe comunal de Chacabuco.
Estuvieron presentes los intendentes Julio Garro (La Plata), Pablo Petrecca (Junín), Javier Martínez (Pergamino), Gustavo Perié (Ramallo), Sebastián Abella (Campana) y Ezequiel Galli (Olavarría), y sus pares radicales Javier Olaeta (Arrecifes), Salvador Serenal (Lincoln), Víctor Aiola (Chacabuco) y Facundo Castelli (Puán). Todos ellos, alcaldes en funciones y la mayoría en busca de la reelección, no pudieron esquivar la arremetida de los halcones y tendrán internas en sus municipios.
Allí, la fórmula que buscará destronar a Axel Kicillof, recibió el apoyo de los dirigentes territoriales que combinan su presencia en el Conurbano e interior, municipios populosos y también con menos densidad de población.
Según destacaron desde el sector que acompaña a Santilli, si bien es cierto que Patricia Bullrich se llevó más intendentes en cantidad, son de municipios más bien pequeños, en tanto que a las "palomas" les quedaron los distritos con buen número de electores como La Plata, Tres de Febrero y Olavarría.
En las filas santillistas le reconocen el gesto al diputado nacional Facundo Manes, a quien señalaron como un actor de peso en las negociaciones de último momento, como la incorporación de algunos nombres en lugares preponderantes de las listas