Un matrimonio de jubilados fue asaltado, golpeado y torturado este viernes en La Plata por tres delincuentes armados que ingresaron a su vivienda y les robaron sus ahorros.
Uno de los ladrones quemó al hombre en el rostro con una plancha para obligarlo a que les dijera donde guardaba el dinero.
El hombre, de 88 años, y la mujer, de 77, ambos de nacionalidad portuguesa, se encontraban durmiendo en su casa ubicada en 413 y 27 bis, en la localidad de Villa Elisa, de la capital bonaerense.
Fuentes policiales informaron a Télam que cerca de las 08:00 el matrimonio fue sorprendido violentamente por los delincuentes que habían utilizado una barreta para forzar una reja y de esa manera lograron entrar a la vivienda.
Media hora de amenazas y torturas con una plancha
De acuerdo a lo relatado por las víctimas, los asaltantes, que tenían guantes y sus rostros cubiertos con barbijos, utilizaron un arma de fuego para amenazarlas.
Según el testimonio de la mujer, uno de ellos 'sin reparo' tomó una plancha y quemó en el rostro a su marido, para obligarlo a que les dijera donde guardaba los ahorros. Asimismo, indicó que las amenazas se prologaron durante media hora.
Les exigieron que entregaran dólares hasta que encontraron las alianzas del matrimonio, un reloj y unos 200.000 pesos que guardaron en un bolso para luego darse a la fuga.