Cerca del mediodía, en intersección de avenida Alsina y calle San Martín, se desarrolló un importante operativo de concientización sobre el uso de pirotecnia sonora (prohibido por la ordenanza municipal 7005) y alcohol al volante.
Estuvieron presentes el comisario Claudio Cabella, personal de Policía Comunal, Dirección de Tránsito, Defensa Civil, Educación Vial, Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), y área de Participación Comunitaria.
En ese marco, Marcelo Loyola, secretario de Seguridad, comentó que se mantuvo una reunión junto al comisario inspector Rubén Pellino, y demás autoridades policiales, para diagramar los operativos y dispositivos de prevención en Chacabuco y localidades vecinas que se desplegarán durante los festejos de fin de año. Se apela a la responsabilidad individual para respetar los protocolos sanitarios.
Asimismo, se organizó lo que será el Corredor Nocturno junto a la Coordinación de Nocturnidad, Grupo de Apoyo Departamental, y Delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas. También se realizarán operativos de seguridad en diferentes barrios y zonas quintas.
'Estamos convencidos de que cada uno, desde su responsabilidad individual, tiene que hacer el esfuerzo y nosotros, desde el Estado, cuidar al vecino de Chacabuco', concluyó el Secretario de Seguridad.